viernes, 6 de marzo de 2015

La Mami y la Prolija... las deportadas!

La Mami y la Prolija salen de su maleta un año después de llegar de Montevideo… deportadas!

Una sorprendente y surrealista historia que empieza con mi intención de alagar la muestra de estas obras en Latinoamérica, aprovechando que ya habían cruzado el charco para mostrarse en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo (EAC).

CAPÍTULO 1º

Todo empezó en 2012, un año antes de  quedar seleccionada para exponer en la Temporada 13 del EAC. Estuve de visita por el “paisito” con mis padres porque ¡la abuela Chichita cumplía 95 años!

Justo en enero de ese año nació la idea de crear versiones viajeras de mis piezas por “culpa” de una exposición con el Drap Art en el Instituto Cervantes de Tokio. Siendo esta ciudad de mis favoritas desde niña propuse realizar una obra en directo en el acto inaugural para poder estar presente. Para minimizar los costes de transporte y papeleos de aduana me di cuenta que lo más aparatoso de mi obra era su “lienzo”, la tabla de planchar que, curiosamente, también es el objeto encontrado que inició en 2006 el proyecto.


Con SuperWomanShiva Tokiota empezó una nueva manera de pensar en cómo mostrar mi trabajo artístico por el mundo. Una maleta y yo viajando a lugares donde nos suministran tablas de planchar y otros objetos recuperados que sirven para recrear a las originales, incluso a crear piezas inéditas. Esa excitante idea fue la que me llevé al Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario