mi nueva escultura sobre tabla de planchar, la Menopáusica.
¡Menopáusica! es una instalación a partir de tablas de planchar y objetos recuperados. En ella pretendo visibilizar este momento femenino para cargarlo de fuerza positiva, extrapolando la idea de que todas las transformaciones son positivas y enriquecedoras si sirven para superarnos.
Una tabla de planchar convertida en mujer-cohete para hablar abiertamente de la nueva vida que nos espera las mujeres tras liberarnos del sangrado mensual. Un estado periódico que, a pesar de contener fuerza creadora y ser síntoma de salud, coarta muchas veces nuestra libertad de acción.
Con la instalación ¡Menopáusica! quiero celebrar esta transformación y compartir nuestros sueños* para recibir positivamente esta situación vital que nos es propia, tantas veces silenciada.
Transgredir lo establecido y visibilizar esta etapa femenina para cargarla de fuerza renovadora. Y extrapolar la idea de que todas las crisis son positivas y enriquecedoras si sirven para superarnos, tanto en ámbitos personales, como en políticos y sociales como los que estamos viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario